Altas Servicios Comunes
Según el artículo 9 de la Ley de Propiedad Horizontal, los propietarios de una comunidad deben contribuir (con arreglo a su cuota de participación) a los gastos generales para el sostenimiento del inmueble, sus servicios, cargas y responsabilidades que no sean susceptibles de individualización.
Así, según el tipo de inmueble y sus características, las zonas comunes de las que se beneficia cada uno de los propietarios (como portal, escalera, ascensor, piscina o azotea), los gastos generales derivados de la conservación y reparación (como electricidad, limpieza, portería, vigilancia, calefacción central o mantenimiento de instalaciones) o los gastos municipales (si la parcela donde está el edificio tiene referencia catastral, tendrá que costear la recogida de basuras o abonar el Impuesto sobre Bienes Inmuebles), han de ser sufragados en función de las distintas cuotas de participación fijadas en junta. Ello es así, siempre que no haya otros acuerdos en los estatutos.
Por tanto, el conjunto de propietarios de un edificio constituido en comunidad de vecinos en Valencia ha de compartir la responsabilidad y los beneficios de ese inmueble, aunque no utilicen todas sus dependencias o incluso aunque no residan en él. El carácter imperativo de esos gastos, al que todos los propietarios deben contribuir, se fija en función de la obligatoriedad de mantener en perfecto estado los bienes y servicios comunes del inmueble.
Más Servicios
- Legalización de Comunidades
- Tramitación CIF
- Altas Servicios Comunes
- Tramitación Vado
- Asesoramiento Jurídico
- Asistencia a Juntas
- Gestión Contable
- Supervisión Contratos Mantenimiento
- Control de las Obligaciones Económicas
- Asesoramiento Seguro Comunidades
- Emisión y Gestión de los Recibos Comunitarios
- Estudios de Optimización de Costes de las Comunidades